martes, 2 de febrero de 2016

#Top 3: Tres libros no populares que DEBERÍAS leer.

#Top 3: 2° Antes de volver a caer - Camila Valenzuela.

Título: Antes de volver a caer.
Autor: Camila Valenzuela.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 348.
Sinopsis: Elena tiene quince años y, como cada verano, irá a Viña del Mar junto a su familia. Este año, sin embargo, es diferente: la ausencia de sus hermanos se hace desgarradora. Justo cuando pensaba que pasaría dos meses con la sola compañía de su madre y sus insoportables primas, conocerá a Violeta, una porteña totalmente distinta a ella, quien le mostrará una manera especial de ver el mundo. Las aventuras por Viña y Valparaíso, el despertar del amor y la amistad, y el fin de la inocencia las unirán más allá de las diferencias sociales.


"- Entonces, ¿Deja de doler? 
 - No, el dolor no se va:  
aprendes a vivir con él."


Mi opinión:  A mi me encanta Camila Valenzuela, es una escritora chilena ligada a la fantasia, por lo que, al momento que supe que saco un libro basado en la vida real, no pude resistirme a comprarlo y leerlo de inmediato, aun asi este libro se me hizo muy dificil de terminar, lo tenia mas para mis "super viajes" -cuando voy en la micro o en el auto-  por lo que es un libro de lectura lenta, aun asi me gusto mucho mas que sus otros tres libros (pronto reseñas). Antes de volver a caer es un libro que refleja pasion, amistad y muchos recuerdos. Ame con todo el corazon esta historia y a quien he podido se la recomiendo, ¡hasta mi madre la esta leyendo por mi! Trato de que este libro se expanda lo mas que pueda y rompa toda barrera, por que realmente vale la pena leer y la verdad esta ¡demasiado bebe aun! muy poca gente lo conoce y realmente eso me parte el alma, porque no saben de lo que se estan perdiendo. Debo hacer una pequeña referencia a la espectacular musica que se menciona en el libro y como esta fluye con él, pink flyod, los Inti,etc.


Elena en todo su esplendor.

Reseña:  Elena es una chica de quince años que se encuentra en plena depresión cuando el verano se hace presente y debe irse a Viña del mar como cada año, algo que le desagrada totalmente ya que  lo único que ella tenía  para soportar este terrible ambiente eran sus hermanos que por una extraña razón (que no sabemos hasta mucho después) ya no están cerca de ella, por lo que debe soportar un entorno familiar totalmente distinto a ella: Un padre ausente y malhumorado, una madre totalmente cuica y unas primas del terror; una familia donde la apariencia es todo, la mentira y los secretos inundan cada rincón y ser diferente es el peor pecado. 

Cuando la pobre Elena cree que su verano esta perdido, conoce a Violeta una chica de cabello rojo, ojos negros como la noche y misteriosos como las estrellas, se define como una niña aventurera y carismática, totalmente diferente a la Elenita. Lee el tarot al final de la feria que se encuentra bajo el departamento de Elena y en cuanto sus miradas se cruzan un choque eléctrico las une para siempre, ahí esta lo que la Elena necesitaba: una amiga, alguien en quien poder confiar, alguien que le demuestre lo que realmente es la vida, que la ayude a despertar.

La amistad que le infunda la Violeta a Elena la ayuda a salir de su cascaron, volviendola cada vez mas valiente y con ganas de enfretar el mundo, con ganas de ser si misma, empieza a darse cuenta que la vida no es como todos le dicen y que los secretos son cada vez mas duros, pero inecesarios. Juntas se envuelven en la aventura de descubrirse a si mismas, ser el apoyo una de la otra y resolver los misterios que rodean a la famila de Elena.

La historia esta basada a finales de la dictadura Militar en Chile y como les afecto a los personajes, sus historias detras de la lucha, sus peleas, sus secretos, sus amores prohibidos. 

 "Antes de volver a caer es una novela, como dijo infinitas veces la Camila, para hacer memoria, sí, pero una memoria que llegue a los jóvenes. Que se entienda que debemos homenajear y cuidar las reminiscencias, porque nos permiten pelear para que no se comentan los mismos errores. Y sí, no solo hay un trasfondo político centrado en El Golpe sumamente importante en el libro, sino que también se oye un registro feminista y animal-consciente en estas páginas y una no puede quedar indiferente a eso."

Violeta.


Deben leerse este libro, les juro que no se van a arrepentir, esta lleno de historia y de una pureza sorprendente, ¡Leanloooo!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario