martes, 26 de enero de 2016

Reseña: Malamor 2:. La raíz del mal - José ignacio Valenzuela.


 Malamor 2: La raíz del mal- José Ignacio Valenzuela.


Título: Malamor 2: La raíz del mal.
Autor: José Ignacio Valenzuela.
Editorial: ALFAGUARA
Número de páginas: 378.
Sinopsis:  Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha decidió quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y hay algo en ella que es tremendamente inquietante. Quizás ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?

"No voy a dejar que nada malo te 

pase"



Mi opinión: Dios, Estoy segura que José "El chascas" Valenzuela quiere matarnos de un gran susto, para mi el libro se dividió en "Oh Je sus, chascas te amo demasiado", "¡me tienes que estar bromeando!" y "¡No, por favor, dime que no es verdad". Normalmente la secuela o segundo libro de una trilogía es puro relleno y el menos querido del conjunto en sí, pero este libro no tiene nada, pero nada de relleno, lo ame, lo llore, lo quería quemar con cada célula de mi cuerpo, tanto así que me gusto mucho más que el primer libro. En serio, José se lleva mis mas grandes ¡Gracias! por crear algo tan especial y original como esta trilogía, en ninguno de los tres (voy el la mitad del tercero) ocurre un momento de aburrimiento o ese pensamiento constante de "Oh, cuando termina este capitulo, ahg", no, si no que siempre te tiene concentrado y con ganas de mas, tanto así que me amanecí y me leí el libro de corrido, es en serio, léanlo.

Azabache.

Reseña: bueno como todo lector del primer libro y conocedor del final, el libro comienza con la decisión de Ángela sobre quedarse o no junto a Fabián en Almahue y como podemos observar -o leer- en la sinopsis ella decide quedarse junto a su gran amor y luchar contra Rayén. Es así como Patricia se ve con la misión de comunicarle la verdad a la madre de Ángela y avisarle que su hija se quedara al sur de Chile, como es de esperarse a la madre le da un shock tremendo y manda de inmediato a buscar a su hija, para esto le concede esta misión a su hijo Mauricio. Es así como ,la cada vez mas mala, Patricia vuelve a Almahue junto con el Hermano de su "amiga". 

Junto con esta enredada historia se nos suma un nuevo vilano, un hombre grande con mascara de gato que lleva en una mano una gran hacha ensangrentada y en la otra una cabeza decapitada, "el decapitador" le llaman y es una vieja leyenda del fin del mundo del Norte, del pequeño pueblo de Lickan Muckar ubicado exactamente a 3400 kilómetros de Almahue, es decir a 1700 kilómetros de Santiago... igual que Almahue.

Junto con esta nueva información y un nuevo lenguaje haciéndose presente Ángela, Fabián , Carlos y sobre todo Rosa se envuelven en una nueva aventura para escapar de las garras de Rayén y exterminar de una vez por todas su maldición antes de que la catástrofe acabe con todo.

Ángela y Fabián.

Personajes: 

Ángela me sorprende cada vez mas con su gran valentía y fuerza espiritual, cada momento que pasa, su vida corre mas peligro y aun así, ella prefiere salvar a la gente que ama antes que a si misma, también se puede ver como su amor por Fabián crece cada vez mas convirtiéndose en una capsula indestructible - cosa que le ayuda bastante para no caer en las trampas de Rayén-. Simplemente esta personaje posee un espíritu tan puro y precioso que siempre habrá gente que la apoye, es por eso que consigue todo lo que quiere, por su esfuerzo y consideración por los demás.

A Patricia quise matarla cada segundo en que leía sobre ella, no puede ser mas rencorosa, fría y calculadora, es una persona sin alma, sin carisma, sin corazón. Su corazón esta tan lleno de odio y envidia que no puede ver lo que ocurre a su alrededor, ni desea verlo, siempre posee una excusa absurda por sus acciones y trata de salirse con la suya. La odio mucho, mucho mas que a Rayén definitivamente, hasta a Dolores Umbridge de Harry Potter la odio menos.

En esta nueva entrega conocemos al hermano de Ángela quien, aunque se nombra poco, se gana el corazón de uno con sus toquecitos de ternura y lo friki que es. Mauricio es colorín al igual que Ángela, es grande y subido de peso, tiene la cara llena de pecas y es un friki total del tipo tecnológico, no puede vivir sin su celular y sus papas fritas, siempre lleva consigo una extraña mochila de supervivencia llena de cables y objetos tecnológicos por si ocurre alguna catástrofe. Mauricio, querido mio, no pudiste haber llevado mejor objeto a Almahue.

Rosa como siempre sigue siendo la curandera del grupo y la dueña de la sabiduría, es una personaje espectacular y dulce, siempre ayudando a todo el mundo y ofreciendo sus conocimientos para facilitar su lucha a Ángela, pero en este libro ella esconde un gran secreto y aunque confía totalmente en Ángela, hay cosas que simplemente se deben ocultar por el momento para no crear caos.

Rayén por su lado sigue igual de malvada y rencorosa, su corazón sigue siendo frió y no desea nada mas que acabar con Ángela, para esto recurre a unos cuantos hechizos y conocimientos que tendrán a Ángela a punto de un colapso total y de las lagrimas.

Rayén.


finalmente, muchas gracias por leer, no olviden dejar un comentario si les gusto y no lo olviden, ¡Lean esta espectacular trilogía, no se arrepentirán!





No hay comentarios:

Publicar un comentario